AIE Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España
 
Inicio > ARTISTAS > VENTAJAS DE SER SOCIO > Asesoría Legal

Asesoría Legal

AIE, con la intención de prestar un servicio integral, ofrece a sus asociados la posibilidad de ayudarles en las consultas jurídicas sobre propiedad intelectual y sobre la gestión de los derechos de los artistas.

Del mismo modo, AIE desempeña el seguimiento y estudio de la evolución legislativa española en materia de propiedad intelectual y de los derechos, objeto de gestión por la Entidad, proponiendo las medidas que considera más oportunas para que la protección de los mismos sea la más eficaz. AIE a nivel internacional realiza y participa en el seguimiento y estudio del desarrollo de la legislación internacional sobre Propiedad Intelectual, tanto de la que surge de las Instituciones de la Unión Europea, como de aquélla que tiene su origen en tratados internacionales, fundamentalmente en los elaborados en el seno de OMPI. Igualmente, colabora en la Asesoría Jurídica de las organizaciones internacionales de las que forma parte AIE: FILAIE y GIART, organizaciones ambas, presididas por AIE.

La Asesoría Jurídica de AIE colabora con la Asesoría Jurídica del OCR, Órgano Conjunto de Recaudación de Artistas y Productores, integrado por la propia AIE y AGEDI (la entidad de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores de fonogramas), ente encargado de la gestión y recaudación del derecho de remuneración, que corresponde a artistas y productores, devengado por la realización de actos de comunicación pública de fonogramas.