AIE Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España
 
Inicio > CONOZCA AIE > QUÉ HACEMOS > Defensa de derechos

Defensa de los derechos

AIE es la Sociedad de Gestión autorizada por el Ministerio de Cultura para defender los derechos que la ley reconoce a los artistas intérpretes o ejecutantes.

AIE garantiza y asesora sobre los derechos económicos de sus socios, artistas que hayan intervenido o participado en una interpretación musical fijada, bien en un fonograma, bien en una grabación audiovisual.

Nuestra Sociedad recauda de los negocios que son usuarios de la música (establecimientos, bares, televisiones, radios, etc.) los derechos de propiedad intelectual generados por el uso, reproducción y/o radiodifusión de interpretaciones musicales y los reparte entre los artistas.

AIE cuenta actualmente con más de 20.000 socios en España, y representa, a través de la base de datos internacional de artistas creada por AIE junto a las entidades internacionales de gestión de derechos, el repertorio de más de 500.000 artistas intérpretes o ejecutantes, a los que asigna derechos a través de sus procesos de reparto anuales, y de los acuerdos de reciprocidad suscritos con otros países.