AIE Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España
 
Inicio > MÚSICA EN AIE > AIEnRUTa-ARTISTAS > Cómo participar > Quién selecciona a los artistas

QUIÉN SELECCIONA A LOS ARTISTAS

La selección de los participantes en AIEnRUTa-Artistas es realizada por un Comité de expertos formado por:

• Representantes de las Entidades colaboradoras: Un representante de la Comunidad de Madrid, un representante de la Generalitat de Cataluña, un representante del Instituto Etxepare-Gobierno Vasco y un representante del Gobierno de las Islas canarias.

• Representantes de diferentes medios de Comunicación: Un representante de Radio3, un representante de Enderrock, un representante de Mondosonoro, un representante de Sol Música, un representante de Escenarios, un representante de La Noche en Vivo, un representante de BIFM y expertos en distintos estilos musicales.

• Representantes de las Asociaciones de Salas de Música en Directo: Un representante de ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), ASACC (Asociación de Salas de Música en Directo de Cataluña), Aragón en Vivo (Asoc. Salas de Aragón), Kultura LIVE (Asoc salas de Musica de Euskadi), La Noche en Vivo (Asoc. Salas de Musica Madrid), Clubtura (Asociación de Salas de Música en Directo de Galicia) y CyL en vivo (Asoc. de Salas de Música Castilla y León).

• Y expertos en distintos estilos musicales de diversas procedencias geográficas.

El comité de expertos selecciona, para cada ciclo de conciertos, los grupos y artistas de las distintas zonas geográficas y estilos musicales.