AIE Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España
 

Liverpool Institute for Performing Arts

LIPA, la escuela universitaria fundada en 1995 por el ex-Beatle Paul McCartney, es hoy día una de las más prestigiosas de Europa. En ella estudian cada año 400 alumnos de todo el mundo y de todas las disciplinas, seleccionados entre la miles de solicitudes que reciben.

El catálogo de licenciaturas es amplio: Artes Dramáticas, Danza, Diseño para el Espectáculo, Animación Cultural, Gestión para las Industrias Culturales y Música Moderna. El programa de estudios está basado en una formación de alto nivel, práctica, relevante, integral y equilibrada con una sólida orientación vocacional y profesional.

Las modernas instalaciones de la escuela ocupan el antiguo Colegio de Sir Paul Mc Cartney en Liverpool, que ha sido totalmente reformado y modernizado a un coste de más de 30.1 millones de Euros. Los 400 alumnos que cursan estudios en LIPA ocupan una de las instalaciones de enseñanza artística más modernas de Europa. Los recursos educativos incluyen: 6 Estudios de grabación de ultima generación, 3 estudios de danza, 3 salas dedicadas a la informática musical y grabación digital, mas de 20 salas de ensayo musical, una biblioteca especializada, y dos teatros incluyendo el emblemático “Paul Mc Cartney Auditorium” con un aforo de mas de 500 personas.

Aparte de sus clases habituales, LIPA imparte una serie de “Master Classes” presentadas por conocidos representantes del mundo del espectáculo y la industria musical. Pasados ponentes incluyen: Sir George Martin, Sir Paul Mc Cartney, Mark Knopfler, Steve Morse, Rick Wakeman, Joan Armatrading, Brian Eno, Malcolm Mc Claren, José Feliciano y Lou Reed.

Entre ellos, tiene el honor de impartir clases magistrales en LIPA todos los años un artista seleccionado del Programa de Artistas en Ruta [enlace a Artistas en Ruta > intercambios > Lipa]. Además, el artista forma un grupo con alumnos de la escuela con el que luego realiza una gira por España.