AIE Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España
 
Inicio > USUARIOS DE LA MÚSICA > LEGALICE SU MÚSICA > Proceso de regularización

¿Qué pasos deben seguirse para regularizar el uso de la música?

En esta sección encontrará los pasos a seguir para que usted, responsable o parte de un negocio que usa la música, pueda regularizar su comunicación o difusión en público:

1. Seleccione su perfil de usuario de la música.

En primer lugar, seleccione cuál es su perfil de negocio (bar, hotel, discoteca, transporte colectivo, etc.) y el tipo de contenidos musicales proporcionados al público por su negocio. A partir de esa información se podrá identificar si la actividad desempeñada por su negocio, genera derechos reconocidos por ley para los artistas derivados del uso de su música.Consulte la lista de completa de Perfiles de Negocio que deben regularizar el uso de la música.

2. Consulte las tarifas y el modelo de contrato aplicables a su negocio. 

En función de su perfil de negocio, puede consultar las tarifas aplicables por ley, así como la modalidad de contratación a suscribir con AIE.Consulte Tarifas y Contratos. aplicables a su perfil de negocio.

3. Contacte con AIE y le ayudaremos en el proceso.

Si desea que AIE le ayude en el proceso de regularización o necesita más información sobre las tarifas y modelos de contratos que aplican a su negocio, pongáse en contacto con el departamento de Recaudación de AIE; estamos encantados de atenderle.Contacte con el departamento de Recaudación de AIE.

4. Envíe la documentación adicional requerida.

Para establecer la relación contractual con AIE, dependiendo del modelo de contrato que aplique a su negocio, AIE puede solicitarle documentación mínima adicional obligatoria para este contrato (cuentas mensuales, informes de uso, etc.) según lo dispuesto en los reglamentos.