AIE Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España
 
Inicio > USUARIOS DE LA MÚSICA > RECIPROCIDAD > CONTRATOS DE RECIPROCIDAD

RECIPROCIDAD

Los artistas afiliados a AIE generan derechos en España y también en otros países del mundo cuando su música se utiliza en esos países. Para el cobro de estos derechos internacionales, AIE suscribe acuerdos de reciprocidad con las sociedades que representan a los artistas en cada país. Por medio de estos acuerdos, las sociedades de artistas de mundo, con la ayuda de las Bases de Datos internacionales, intercambiar la información necesaria, identifican a los artistas de cada actuación, y contrastan con las sociedades del país donde estén afiliados esta información.

Seguidamente, se realiza el intercambio de remuneración con la sociedad extranjera, para que se incluya en los repartos anuales, y pueda llegar a sus legítimos destinatarios.

De esta manera, los socios de AIE están percibiendo la remuneración que han generados sus interpretaciones o ejecuciones en los principales países del mundo. A fecha, 20 de julio de 2016, AIE tiene 85 contratos de reciprocidad, lo que significa que prácticamente todos los países donde existen derechos desarrollados y con leyes que respetan los derechos de los artistas, tienen firmado un acuerdo con AIE.

 

Listado de contratos de reciprocidad, con los derechos que se gestionan:

reciprocidad