AIE Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España
 

Los negocios que usan la música deben respetar a los artistas

Los artistas intérpretes o ejecutantes contribuyen con su esfuerzo, profesionalidad y talento, a la grabación de estas piezas musicales y/o a la producción audiovisual, para favorecer el disfrute, tanto de los aficionados a la música como del público en general, en multitud de lugares y espacios públicos.

Es razonable, por tanto, que los artistas, generadores de valor para los negocios, participen del beneficio obtenido por estos negocios gracias a los servicios proporcionados a sus clientes o usuarios.

  • Desde una perspectiva sociocultural, parte de la recaudación obtenida de los Negocios que usan la Música se destina directamente a la promoción de jóvenes artistas, a su formación continua, al apoyo a la difusión de su obra y a actividades asistenciales de los colectivos de artistas más necesitados.

  • Desde una perspectiva musical, se incentiva así a los artistas a seguir participando en la grabación de nuevas piezas musicales.

  • Desde una perspectiva legal, la difusión al público de la música grabada genera unos derechos, reconocidos en la legislación española e internacional, para sus artistas intérpretes o ejecutantes, participantes en la creación de estas piezas musicales. AIE es la única entidad autorizada por el Ministerio de Cultura en España para gestionar estos derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes.

  • Formalice su contrato ahora.